[syslinux] configuración del pxelinux

Antonio Abasolo adminies.vegasbajas at edu.juntaextremadura.net
Thu Jun 17 02:47:46 PDT 2004

Hola, tengo el siguiente problema con el PXELINUX, haber si alguien me
puede ayudar.

Tengo la versión 1.66 de  pxelinux en mis maquinas, y pretendo
configurar la instalación o clonación de equipos via red.

El programa que me han aconsejado es el systemimager (si hay otro mejor,
a vuestro entender, me lo indicais, por favor).

El caso es que el proceso se me detiene en esta situación:
1.- Arranco la máquina a clonar, por PXE
2.- Tras detectarme el dhcp y tomar su IP, carga el PXELINUX y el
fichero default, que tiene estas lineas:
DEFAULT kernel
APPEND vga=extended load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 initrd=initrd.gz
root=/dev/ram rw
DISPLAY message.txt
PROMPT 1
TIMEOUT 50
3- Pide el boot: --> y aqui empiezan las dudas ...
    a) Si no pongo nada, salta automáticamente, y carga el "kernel" y el
"initrd.img", y se me queda parado tras escribir la palabra ... "ready".
    b) A que escribir algo aquí?

El programa systemimager crea un script con cada imagen de maquina, que
debería realizar todo el proceso, pero como hago para que se lance dicho
script?

Un saludo, y gracias.